sábado, 11 de mayo de 2013

ALTERNATIVA 2


Órtesis articulada de tobillo-pie

Órtesis articulada que permite  el movimiento ligeros en el tobillo. Cubre la planta del pie y 8 cm por encima del tobillo brindándole soporte  al pie y una adecuada posición, por medio de dos fajas permite un ajuste adecuado al pie del usuario y por medio de una banda ajustable regular  el  movimiento  de  dorsiflexion  por  ademas de impide la flexión plantar.  Es un diseño graduable y cómodo para los usuarios, fabricado en dos materiales,  uno  que permite la regulación de la dorsiflexion y  ajuste de la  pantorrilla y pie ,  y otro  que permite una posición estable   de soporte del pie.
  • Soporte. El soporte será para desde  8 cm  por encima del tobillo y la planta del pie que estarán articulados con el fin de permitir al usuario movimientos ligeros. Este soporte evita desviaciones del pie  y  serve de soporte para el ajuste de la dorsiflexion. Su material es un polipropileno.


Imagen 1.  Soporte plantar

  • Banda de ajuste y regulación de dorsiflexión.  Son dos tipos de bandas que le dan ajuste y regulación a la órtesis.
-          Bandas de ajuste. Bandas que estarán colocados en  el soporte de la planta del pie y en por encima del tobillo, ajustando  los laterales, en medio de ella se encuentra dos piezas que  tiene la banda de regulación. Estas bandas son de polipropileno.
-          Banda de regulación. Banda ajustable con hebilla que permita moverse de acuerdo  a lo necesitado por el usuario. El material de esta banda es una tela no flexible.



Imagen 2.  Bandas de ajuste y regulación de dorsiflexión.

4C´S
Ventajas
Desventajas
Control
-Este diseño tiene la posibilidad de controlar el ángulo de dorsiflexion del pie por medio de la hebilla graduable.
-Además brinda ajuste en la planta y los laterales del pie.

Confortabilidad
-Es muy seguro, y permite que el pie queda en una buena posición.

Cosmesis
-Es estético y no es tan notable, permitiéndose al usuario ponerse zapatos.
-Al tener una banda de ajuste debe ser graduada por el usuario y puede tener desgaste.
Costo
-Por estar compuesto por materiales relativamente económicos su costo no es elevado.
-El gasto energético no es elevado.


Imagen 3.Diseño

2 comentarios:

  1. Esta es una idea fácil de implementar. Lo único es que deben ser reemplazadas las correas de velcro de la órtesis. El que sea hasta la mitad del pie agrada mucho, ya que a diferencia de la alternativa primera lo hace aún más invisible para la gente del entorno del usuario.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, las bandas de ajuste son las que se deben cambiar de material para que su funcionamiento sea optimo.

    ResponderEliminar